miércoles, 23 de enero de 2008

Soberanía

Tengo un curioso concepto de la libertad,
intimo y a la vez transparente
mi soberania sobre mi mismo
se yergue contra toda violencia simbólica
pese a todo esfuerzo de arrastrarme
a repetir rituales
para individualizarme en la ley
que no he hecho..

Mi mente es campo de batalla
en continua rebeldia
frente a los intentos de colonización
ante los esquemas de comportamiento
contra las correctas visiones del mundo
de los que uniformandonos
viven de nosotros
y por nosotros son poderosos.

Cada una de mis neuronas es partisana
dispuesta a volverse loca
en el conflicto interminable.
Siempre a punto de aceptar la esquizofrenia
mantengo la resistencia
y mis dudas cotidianas
para que sean mis multiples voces
las que hagan politica en mi cuerpo
la democracia de mis necesidades.

Reivindico mi forma de gobierno mas personal,
solo yo la entiendo,
entre la anarquia y el autonomismo
desde lo individual a lo colectivo
tengo acuerdos de convivencia
con seres libres
con los que crecen los sueños comunes
o los deseos particulares
cuando nos dejan los comerciales
de la normalización

En mi pequeño lugar en el mundo
las decisiones las quiero tomar yo
y que las tomes tu en tu propio espacio
y despues incluso llegar a sumar juntos
proyectos originales
o soluciones prácticas:
pero bajo mi piel quiero tener mi propio parlamento
mi independiente lendakari
aunque a veces pueda invitarte
a sumarte a mi lucha
aunque a veces sea mi propio ejercito
quien muera en la tuya.

No hay comentarios: