martes, 1 de abril de 2008

Mi unica patria eres tu

¿Donde estaba antes Bucarest?
En los mapas dibujados dentro de mi cabeza
pasaba inadvertido.

Ahora es el centro del universo
y recorro imaginando sus grandes avenidas
cogido de tu mano.

Ante mi indignación política
nunca me afectó tanto la revolución rumana
de químico terciopelo.

Ni Brancusí ni Eminescu
ocupaban sala alguna en el caótico laberinto
de mi intima biblioteca.

Al contrario que Bob Doyle
y otros muchos brigadistas de mil derrotas
olvidé a Walter Roman.

Hoy mi bandera se gira
y un rumano me siento sentimentalmente,
de tu cuerpo ciudadano.

Jamas mi boca pronunció
las dulces palabras que ahora se repiten
cada vez que te pienso.

No es teatro del absurdo
tampoco esquizofrenia ni efecto de la Tuică
solo que tu apareciste.

Has transformado del todo
mi vulgar geografia del mundo, y sin fronteras
mi unica patria eres tu.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito lo que escribes, quiero pensar que también lo estás viviendo y estás feliz.Buen viaje¡¡¡

Anónimo dijo...

Es un poema precioso.

O frumos.

Y ella es una chica con suerte.

O cu noroc!