jueves, 5 de febrero de 2009

Curiosidad


No me afecta la crisis para nada
no tengo muchos bienes que perder
y jamas me suicidaria por las acciones
que nunca he comprado.

No tengo nostalgia de mi patria
porque nunca tuve raices donde morir
y miles de preguntas me empujaron a andar
por los caminos prohibidos.

Soy el hijo de la curiosidad
que me pierde por los senderos tortuosos
que todos me recomiendan no pisar
de cada instante me enamoro.

Me golpeo cada dia contra los muros
construidos por los siervos de la muerte
paraliticos domesticados que son solo renuncia
pero en mi aritmetica solo existe la suma.

No me afecta una derrota para nada
mi diario esta lleno de fracasos
pero cada vez que me frenan yo acelero
y en cada tropiezo del suelo me levanto.

A pesar de los ladrones que saquean
mi dinero desde los bancos
mi deseo desde las iglesias
mi libertad desde los gobiernos
mi poesia desde las editoriales
etcetera, etcetera...

mi unica diosa es la duda, que desnuda
me tienta a cada paso y me seduce
voluptuosa con su piel de encrucijadas,
con un laberinto de respuestas:

Es el unico placer que jamas podran robarme.

1 comentario:

Baile Antiguo dijo...

Ya lo dijo Ortega: sorprenderse, admirarse, es comenzar a aprender. Y la sorpresa tiene, muchas veces, todo que ver con la duda...