lunes, 29 de junio de 2009

Insomnio

Totalitario Insomnio
¿Será eso lo que me impide dormir?
¿O tus ojos pidiéndome audiencia?
¿El color que no consigo en la mezcla?
¿Las tribulaciones financieras
de un sistema agonizante?

No viene el tal Morfeo a mi rescate
y las musas deben estar ligándose
a algún otro que sea mejor partido.
¿Qué estará pensando Chávez ahora
sobre los esbirros del emperador?
¿Por qué mi cama está tan sola?

¿A que viene que mis ojos
se queden boquiabiertos
y en mi boca cerrada sí entren moscas?
¿Qué será lo que me impide dormir?
¿Quizás que quiero ser libertador
de mi propio sometimiento?

Me parece que no es para tanto
ir dando palos de ciego
cuando estoy despierto
y ver las cosas claras solo cuando sueño.
Mi entorno ya me ahoga
y mi mochila está esperándome.

¿Mis zapatillas también están dispuestas?
¿Iré mañana a leer de nuevo El Capital?
¿Merece la pena estudiar las grandes teorías
acerca de la resistencia?
Y tu no estas entre mis sábana, susurrándome
¡Hasta la victoria siempre!.

Voy a estallar en los mil hombres que soy
y esparcido por mi celda de castigo
¿Al fin podré dormir?
Quizás despierte en el milagro de tus brazos
o me reencuentre en la lucha
coloreando la bandera blanca.

8 comentarios:

Baile Antiguo dijo...

Evocas tantas cosas...

(¿Y por qué no se puede seguir este blog?).

JL F dijo...

No se puede seguir? Lo miro, a ver que pasa

Besos

Baile Antiguo dijo...

No, pero creo que añadiéndolo yo por mi cuenta, sí. Voy a mirar.

Un beso. O más.

JL F dijo...

ok. Cuentame si puedes.

Un beso y mucho mas, por supuesto.

Baile Antiguo dijo...

Ya, ya lo he hecho, pero es más lioso: hay que abrir el perfil y añadir el blog. Estaría bien que lo hicieras como tienes el otro, añadiendo la opción de Seguir... Así te tengo fichado. Que cada vez que entro aquí (últimamente he estado más liada que la pata de un romano) me paso siglos leyendo. Y evocando. Pero no añado comentarios porque no sé si los lees, cuando las entradas están tan lejos.

Baile Antiguo dijo...

Y te devuelvo los besos y el mucho más, por supuesto...

JL F dijo...

Leo todos los comentarios, da igual la distancia

Baile Antiguo dijo...

Me alegra saberlo.