domingo, 26 de julio de 2009

Narciso

El trabajo es una burla a la libertad.
El amor y el deseo no son mas
que oferta y demanda
una mercancia mas en el mundo-hamburguesa.

Soy esclavo como tu de la mano invisible
que no nos deja alternativa.
Pero somos diferentes: soy consciente,
y eso me oprime hasta el pancreas.

Te amo
Te deseo
Te consumo

El poder ilegible solo se ve
en las pantallas de nuestros salones
nos hace subditos que creen ser
sus propios amos.

Me amo
Me deseo
Me consumo

Soy mi propio Narciso en mil pedazos

3 comentarios:

kawaii dijo...

Jajaj me pareció muy rara tu poesía, con eso de mundo hamburguesa... :P
En cuanto a tu comentario, yo soy anarco comunista. No creo que deban ser castigados por la ley. El castigo no "cura" a la gente. No las hace menos delincuente. Y el dolor no trae felicidad, a menos que seas un sádico de mierda en busca de venganza... (no estoy a favor de la venganza =F)
Pero no soy una anarca cualquiera. Creo que debería haber una especie de transición. El Estado tiene que ir desapareciendo gradualmente hasta que deje de ser necesario (o mejor dicho, hasta q la gente deje de creer q lo es).

Pensá que en una sociedad ideal (comunismo ;)) no serían necesarias las cárceles, ya que no existirían las razones por las cuales una persona delinquiría. De las sociedades sanas, salen personas sanas.

Baile Antiguo dijo...

Si no tenemos alternativa, la única alternativa es el suicidio. Y no estoy por la labor. Este mundo-hamburguesa me gusta.

¿El amor y el deseo oferta y demanda? Depende. Como siempre. De para quién y de cómo lo veas.

¿Qué te hace pensar que el destinatario del poema es diferente? A no ser que no sea un lector al uso y no lo hayas escrito pensando en algo concreto. Que ahí no opino.

Las pantallas también se pueden apagar.

A veces tengo la sensación de que piensas que el resto de la humanidad es gilipollas... salvo el Narciso.

JL F dijo...

Pues a mi el mundo-hamburguesa no me gusta, por eso prefiero cambiarlo (eso es se transformador y de "izquierdas", aunque este termino se ha quedado ya en una postura estetica mas que en la accion politica -yo prefiero ser rojo, por eso mismo).

Y por eso mismo tambien no digo en mis poemas que no hay alternativa: la alternativa es la lucha, tambien contra uno mismo, que comparte la misma formacion y educacion social que todo el mundo, claro que si (aunque eso no es una cosa para que te guste el mundo-hamburguesa, un mundo horroroso, patetico, destructivo, uniformizador).

Mis poemas no van, normalmente, dirigidos a nadie en concreto, mas bien a la lucha que hay dentro de mi, y dentro de todo el mundo, contra la educacion y los habitos que comparto con los demas, es decir con mi yo capitalista, que todos tenemos dentro, aunque con esfuerzo se puede hacer consciente y luchar contra el.

El mito de la libertad individual, esa llamada que utiliza tanto la publicidad de "se diferente, unico, libre" hace tiempo que fue derrumbado, aunque el capitalismo lo mantiene como bandera del ciudadano porque, evidentemente, le interesa. Las pantallas se pueden apagar, pero hay otras muchas cosas que apagar que no apagamos... (porque aunque lo digan, no es tan facil ser libre comprando una coca cola o apagando simplemente la tele).

En cuanto a lo de que el mundo es gilipollas, bueno, a mi eso me suena a que te sientes aludida, pero no te conozco de nada.