lunes, 8 de octubre de 2007

Patria grande

Todavía sigo aguardándote en el cabo Polonio
tras medio año de abandono y soledad.
El faro en que un dia prometimos encontrarnos.

Podriamos haber subido juntos hasta el cerro
de la ciudad de los poetas que nos movilizan
y desde lo alto mirar mi celda en la otra orilla.

Nunca entendiste que mis ojos ven el amor
desde fuera de los barrotes, no como carcel
que exije ferrea disciplina a los hombres maquina.

Tengo nostalgia de ti, de tus besos de mate.
es posible mañana hallarte de nuevo en Valizas
donde aunque no viajemos nunca nos ubicamos.

Cuando leo a Bourdieu recuerdo tu voz melódica
explicándome el sentido práctico, sin entenderte
pues tu mirada me daba mejores argumentos.

Todavia sigo soñando en pasear por Montevideo
asido a tus pequeñas manos que no son grilletes
si no conexiones de libertad que nos hace enormes..

Pequeña uruguaya con infinitas ansias de vivir,
nos separo el sometimiento a las normas delirantes
que transfiguran el amor en miedo insoportable.

Medio año después, aun te reclamo en mis pesadillas
me acuna Morfeo mientras lee con tu voz a Benedetti
y yo planeo por la republica oriental de tu cuerpo.

Te echo de menos, a pesar de que aun no me rindo
y nunca dejaré de rehuir marcar el paso:
cuando al fin abras tus alas ojala volemos juntos
hacia la patria grande.

No hay comentarios: