sábado, 27 de octubre de 2007

Monstruos

El hombre con dos cabezas
nos parece un monstruo,
al ser enloquecido
le definimos como extraño,
un terrorista es para nosotros
el mal personificado,
al inmigrante le negamos
nuestras migajas.

Pero a veces me pregunto
¿Quien es realmente el monstruo?
Quizás la verdadera locura
sea enpaquetar nuestro deseo
en cajas etiquetadas
como en un supermercado.
Acaso el crimen mas atroz
sea el que cometemos
contra nosotros mismos
al mutilar nuestras alas

Nuestra version del mundo
no es realmente nuestra
es importada
implantada
fetichizada
legitimada
nos autoconvertirnos sin resistencia
en paradojicos ciudadanos libres.

¿Realmente llegaremos a la virtud
por el punto medio?
¿En el paraiso de los excesos
está la sabiduria?

No hay nada mas monstruoso
que la moderación,
No hay nada mas desalentador
que el hombre normalizado.
Quiero romper todos los límites
que me encarcelan
en la encorsetada concepción
de las cosas
aquella que me encontré sin querer.
Quiero formatear mi única vida
mi singular camino inexplorado
moldear mi futuro con mis manos.

Aunque no lo aceptamos
aquello que solemos rechazar
tan solo es el reflejo de una realidad:
nosotros somos los monstruos.

No hay comentarios: